
Pasacalles de la Banda Municipal de Txistularis por el centro de Vitoria-Gasteiz, con posibilidad de participación abierta para otros músicos a partir de las 12:30.
Este próximo 6 de junio de 2026, la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria-Gasteiz vuelve a salir a la calle para realizar uno de sus pasacalles habituales por el centro de la ciudad. Es una de esas actividades que, sin hacer mucho ruido, marcan el ritmo de la mañana en el centro, partiendo desde la Casa Consistorial a las 12:00 del mediodía.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Lo que hace particular a esta convocatoria es la apertura que tiene hacia otros músicos. A partir de las 12:30, la organización permite que cualquier txistulari o atabalari que quiera sumarse al grupo pueda hacerlo, integrándose en el pasacalles. Es una dinámica que cambia un poco la estructura habitual de la banda y que permite ver cómo se coordina el grupo con músicos que se incorporan sobre la marcha. Al ser una actividad al aire libre y abierta a todos los públicos, es sencillo acercarse a ver el recorrido o simplemente encontrárselos mientras paseas por la zona centro.
El acceso es libre y gratuito, tal como indica la información oficial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que no hay que gestionar entradas ni reservas previas. Es simplemente una propuesta cultural que sigue la línea de las actuaciones que la banda realiza habitualmente en la ciudad. Si te apetece escuchar música tradicional en directo mientras recorres el centro, es una opción directa y sin complicaciones para esa mañana de sábado.








Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad