
Acto institucional de homenaje y colocación de una placa conmemorativa en memoria del coronel Luis García Lozano, víctima del terrorismo.
Este próximo sábado 6 de junio, el Paseo de los Fueros de San Sebastián acogerá un acto institucional de memoria. A las 12:00 horas, se procederá a la colocación de una placa en recuerdo de Luis García Lozano, coronel del Ejército de Tierra que fue asesinado por ETA hace 35 años. La instalación de esta placa se enmarca dentro de una iniciativa municipal que comenzó hace dos legislaturas con el objetivo de visibilizar en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política. Con esta, ya son 38 las placas que se han ido colocando por diferentes puntos de la ciudad como parte de este proyecto de memoria histórica.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de San Sebastián y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Para quienes no conozcan los detalles del suceso, Luis García Lozano tenía 56 años y era natural de Cetina, Zaragoza. En el momento de su asesinato, el 2 de enero de 1991, ocupaba el cargo de Gobernador Militar de Guipúzcoa en funciones. Fue tiroteado por miembros de ETA mientras viajaba en su coche oficial, precisamente en el cruce de la calle Etxaide con el paseo de los Fueros, el mismo lugar donde ahora se instalará el reconocimiento. Es un evento de carácter público y gratuito, al que asistirán el alcalde de Donostia, Jon Insausti, junto a representantes de los grupos municipales y los familiares de la víctima, quienes estarán presentes durante el homenaje.
Fecha
sábado, 06 de junio de 2026
12:00
Ubicación
Paseo de los Fueros, 4Precio
Gratis
Edad Recomendada
+18 años
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de San Sebastián y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad