
Ya tenemos aquí el cartel de conciertos para la explanada de Sagüés de cara a la Semana Grande de este año, que se celebrará del 8 al 15 de agosto de 2026. Como suele ser habitual, las actuaciones en la Plaza Tomás Alba comenzarán cada noche a las 23:45 horas. La concejala de Actividades Festivas, Ana López Loyarte, ha explicado que la programación busca atraer a diferentes públicos combinando variedad de estilos, frescura y humor. Además, el cartel oficial de las fiestas de este año está diseñado por la ilustradora donostiarra Paula Estévez, quien se ha inspirado en la estética clásica de los años 20 a 50 para homenajear la arquitectura y diversidad de San Sebastián.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de San Sebastián y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
El sábado 8 de agosto arrancará la programación con Veintiuno, la banda de rock alternativo e indie pop de Toledo. Al día siguiente, el domingo 9 de agosto, el escenario recibirá a Nat Simons y Aurora Beltrán en una noche dedicada al rock femenino; Nat Simons presentará temas de su disco más reciente y Aurora Beltrán repasará canciones de su etapa en Tahúres Zurdos y de su carrera en solitario. El lunes 10 de agosto será el turno de Sanguijuelas del Guadiana, un grupo extremeño que mezcla rock, pop, electrónica y rumba, presentando su primer álbum «Revolá». El martes 11 de agosto llegará La Orquesta Mondragón con Javier Gurruchaga y Popotxo Ayestarán para celebrar su 50º aniversario con su característico espectáculo de humor y mímica.
La segunda mitad de la semana comenzará el miércoles 12 de agosto con el pop-rock de los barceloneses Malmö 040. El jueves 13 de agosto, Süne (el proyecto en solitario de Josune Arakistain, exintegrante de Huntza) traerá su fusión de trikitixa y música electrónica basada en su disco «Amaineman». El viernes 14 de agosto actuará Lia Kali, artista que combina soul, reggae, jazz y hip-hop, y que llega tras recibir tres premios de la Academia de la Música en 2026 por su álbum «Kaelis». Finalmente, el sábado 15 de agosto cerrará la programación el regreso de Etzakit, la banda de triki-pop de Hernani que se disolvió en 2003 y que vuelve con su formación original para tocar los temas de sus conocidos discos de finales de los noventa.
Fecha de publicación
16 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de San Sebastián y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad