
Taller práctico para padres y madres sobre herramientas y estrategias para fomentar el uso del euskera en el ámbito familiar mediante cuentos y juegos.
Si tienes hijos en Educación Infantil o Primaria y te preocupa cómo integrar el euskera en el día a día familiar, quizás te interese saber que el Centro Cívico Zabalgana acoge un taller práctico titulado ¿Cómo fomentar el uso del euskera en casa?. Es una iniciativa pensada específicamente para padres y madres euskaldunes que buscan herramientas concretas para que el idioma no se quede solo en el aula, sino que tenga un espacio natural en la convivencia diaria.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
El taller está impartido por EBETE y se estructura en dos sesiones presenciales. La primera tuvo lugar el 21 de mayo, pero todavía queda la segunda jornada, programada para el próximo 28 de mayo de 2026. Ambas sesiones se desarrollan en el mismo horario, de 17:00 a 19:00 horas. La propuesta se centra en el uso de recursos como cuentos y juegos, que suelen ser los vehículos más efectivos para que los niños se sientan cómodos usando el idioma fuera del entorno escolar, sin que se perciba como una tarea académica más.
Al tratarse de una actividad organizada en un centro cívico de Vitoria-Gasteiz, es recomendable revisar la web municipal para confirmar los detalles sobre el proceso de inscripción. Es una oportunidad para compartir experiencias con otras familias que están en la misma situación y conocer dinámicas que pueden facilitar ese proceso de normalización del euskera en casa, basándose en el juego y la lectura compartida.
Fecha
jueves, 28 de mayo de 2026
17:00
Ubicación
Centro Cívico ZabalganaEdad Recomendada
+18 años
Enlaces de interés












Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad