
Concierto especial de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz en colaboración con el colectivo Kalimba, dentro del ciclo 'Música al aire libre'.
Ya ha arrancado el ciclo de "Música al aire libre" en Vitoria-Gasteiz, una propuesta que se extiende desde el 29 de mayo hasta el 11 de septiembre. Dentro de esta programación, que busca acercar la música a diferentes barrios de la ciudad, hay una cita marcada para el 19 de junio: "Sonidos compartidos". Este concierto, que tendrá lugar en Lakua-Arriaga a las 19:00 horas, cuenta con la participación de la Banda Municipal de Música junto al colectivo Kalimba.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
La idea detrás de este encuentro es poner el foco en la dimensión social y participativa de la música. Al colaborar con el colectivo Kalimba, la Banda Municipal busca integrar una perspectiva más comunitaria en su repertorio habitual. Es una forma de llevar la actividad cultural fuera de los espacios convencionales y hacerla accesible en los barrios. La dirección de la Banda, que cuenta con Luis Orduña e Iker Olazabal como directores habituales, además de las colaboraciones de Eduardo Moreno e Irune Martínez de Santos, ha estructurado este ciclo estival con diez citas en total, siendo esta una de ellas. La intención es que la música sirva como punto de encuentro en el espacio público, aprovechando la infraestructura de los barrios para descentralizar la oferta cultural.
Como ocurre con el resto de las actuaciones programadas en este ciclo, el acceso es gratuito para quien quiera acercarse. La concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha señalado que la programación de este año intenta combinar elementos como la memoria, la creación propia y la colaboración social. Si te apetece pasar la tarde del 19 de junio en Lakua-Arriaga, es una opción para ver cómo se desarrolla esta colaboración específica entre la Banda y el colectivo Kalimba en un entorno abierto. Es un formato que permite disfrutar de la música en un contexto más relajado y cercano, lejos de las salas cerradas, aprovechando el buen tiempo de estos meses en la ciudad. La propuesta busca, en definitiva, que la música sea un elemento más del día a día en los barrios, facilitando que cualquier persona pueda disfrutar de la interpretación de la Banda sin las barreras que a veces suponen los espacios cerrados.
Fecha
viernes, 19 de junio de 2026
19:00
Ubicación
Lakua-Arriaga
Precio
Gratis
Edad Recomendada
+14 años










Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad