Inicio del reto solidario en silla de ruedas desde Vitoria hasta Getafe para visibilizar enfermedades raras y recaudar fondos.
Hoy, 1 de junio, arranca en Vitoria una iniciativa que tiene como punto de partida la Plaza de la Virgen Blanca. Se trata de la nueva edición del reto solidario organizado por la asociación alavesa CaMinus. El objetivo de este proyecto es visibilizar las enfermedades raras y recaudar fondos destinados a la investigación de distrofias musculares y otras patologías de este tipo, además de promover la movilidad accesible. La organización ha hecho un llamamiento para que quien quiera pueda acompañar a los participantes durante el primer kilómetro del recorrido, que va desde la plaza hasta el Parque de El Prado.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
El reto consiste en un trayecto en silla de ruedas eléctricas que conectará Vitoria con Getafe. Esta ruta está estructurada en 11 etapas, desarrollándose desde hoy hasta el próximo 11 de junio. La asociación cuenta con una trayectoria previa en este tipo de desafíos, habiendo completado anteriormente seis retos solidarios en los que han recorrido más de 4.740 kilómetros y logrado donar más de 50.000 euros para la investigación. Entre sus experiencias pasadas se encuentran recorridos como el camino francés en 2019, el desierto de los Monegros en 2021 y el camino Mozárabe en 2022. Es una actividad abierta a la participación ciudadana, especialmente en este tramo inicial de salida que marca el comienzo de su camino hacia el sur.
Fecha
lunes, 01 de junio de 2026
Ubicación
Plaza de la Virgen BlancaPrecio
Gratis
Edad Recomendada
+6 años
Enlaces de interés














Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad