
Mesa redonda sobre comunicaci贸n y memoria hist贸rica enmarcada en el 50 aniversario del 3 de marzo en Vitoria.
El pr贸ximo mi茅rcoles 25 de febrero, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acoge una mesa redonda que profundiza en la historia reciente de nuestra ciudad. Bajo el t铆tulo "La asamblea como m茅todo y espacio de comunicaci贸n", este encuentro se integra en el programa conmemorativo del 50 aniversario del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. El enfoque principal no es solo recordar los hechos, sino analizar espec铆ficamente c贸mo la comunicaci贸n y la memoria se entrelazan a trav茅s de la figura de la asamblea, entendida como un motor de organizaci贸n y un espacio de intercambio de ideas que marc贸 una 茅poca en el entorno laboral y social de la ciudad.
Cada semana elegimos 馃弳 los 5 mejores 馃弳 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Pol铆tica de Privacidad
Para dar voz a este an谩lisis, la sesi贸n contar谩 con la participaci贸n de personas que conocen bien esa realidad desde diferentes frentes. Intervendr谩n Rosi I帽igo, vinculada a Areitio; Arturo Val del Olmo, de Talleres Velasco; y Txato Soubies, de Forjas Alavesas. La moderaci贸n correr谩 a cargo de Txema Ram铆rez de la Piscina, quien se encargar谩 de conducir el di谩logo entre los ponentes. La charla busca explorar c贸mo esos procesos asamblearios funcionaban como herramientas de comunicaci贸n directa, permitiendo que la memoria de lo sucedido se mantenga viva y se transmita de forma colectiva, m谩s all谩 de los relatos oficiales.
El evento comenzar谩 a las 19:00 horas en el edificio del Paseo de la Florida 9. Es una actividad de acceso gratuito, lo que facilita que cualquier persona interesada en los movimientos sociales o en la historia local pueda acercarse a escuchar estos testimonios. El idioma de la mesa redonda ser谩 el castellano y est谩 dirigida principalmente a un p煤blico adulto que valore el contexto hist贸rico de Vitoria y quiera entender mejor las din谩micas de comunicaci贸n que se daban en los centros de trabajo y en las calles durante aquellos a帽os.
Es una buena ocasi贸n para acercarse a la Casa de Cultura y dedicar un rato a escuchar sobre la memoria hist贸rica de Gasteiz desde una perspectiva muy concreta: la de la palabra compartida en la asamblea. Al celebrarse en un espacio tan c茅ntrico y conocido por todos, permite integrar este tipo de reflexiones en la rutina de la tarde de un mi茅rcoles, ofreciendo un punto de vista pausado sobre unos acontecimientos que, cinco d茅cadas despu茅s, siguen formando parte de la identidad de la ciudad.
Fecha
mi茅rcoles, 25 de febrero de 2026
19:00
Ubicaci贸n
Casa de Cultura Ignacio AldecoaPrecio
Gratis
Edad Recomendada
+14 a帽os













Cada semana elegimos 馃弳 los 5 mejores 馃弳 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Pol铆tica de Privacidad