
Actividad práctica y formativa de jardinería y seguimiento botánico en el Jardín Botánico de Olarizu.
El Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha puesto en marcha una serie de sesiones prácticas en el Jardín Botánico de Olarizu que permiten conocer de cerca cómo funciona el día a día de este espacio. La próxima cita es el miércoles 17 de junio de 2026, y forma parte de un programa continuado de interpretación y educación ambiental que el centro organiza para acercar la botánica a la ciudadanía. No se trata de una visita guiada al uso, sino de una actividad donde la formación y la práctica van de la mano, permitiendo que los asistentes se involucren directamente en las tareas de mantenimiento y cuidado del jardín.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Durante estas dos horas, de 10:00 a 12:00, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre botánica mientras realizan labores reales de jardinería y participan en el seguimiento científico básico de la flora del recinto. Es una propuesta que busca que la gente no solo observe, sino que entienda el trabajo técnico y científico que requiere mantener un jardín botánico. Al estar abierta a todos los públicos, la actividad se plantea como un punto de encuentro para personas con intereses similares, donde se pueden desarrollar habilidades prácticas en un entorno natural. El hecho de que sea una actividad bilingüe facilita que cualquier persona interesada pueda participar sin barreras idiomáticas.
Para asistir, es necesario inscribirse previamente, ya que el aforo y la organización de las tareas requieren una planificación. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a botanikoa@vitoria-gasteiz.org o llamando al teléfono 945 16 26 96 en horario de oficina. La actividad se desarrolla en el edificio Infogune, que sirve como base para estas sesiones. Si no puedes acudir este miércoles 17, el programa es bastante extenso y se repite semanalmente durante todo el verano y parte del otoño. Las siguientes fechas confirmadas son el 24 de junio, seguidas de todos los miércoles de julio (1, 8, 15, 22 y 29), agosto (5, 12, 19 y 26) y septiembre (2, 9, 16, 23 y 30). Es una opción interesante si buscas un plan recurrente para aprender sobre el entorno natural de Vitoria de una forma activa y participativa, integrándote en la vida cotidiana del Jardín Botánico de Olarizu.
Fecha
miércoles, 17 de junio de 2026
10:00
Ubicación
Jardín Botánico de OlarizuPrecio
Gratis
Edad Recomendada
+6 años
Enlaces de interés










Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad