
La escena gastronómica de Vitoria-Gasteiz está viviendo un momento de transformación con la llegada de propuestas que combinan tecnología y tradición. Desde este viernes 8 de mayo, VinumPlay Gasteiz, ubicado en la calle Correría 47, permite a los clientes utilizar dispensadores automáticos de vino. El sistema, liderado por Lorea Navarro Errasti y Ehker Arnone, ofrece la posibilidad de elegir entre degustación, media copa o copa llena, pagando directamente con tarjeta. El local, que ocupa el espacio del antiguo bar Koko, también sirve desayunos desde las 10:00 y mantiene el pintxo pote los jueves y viernes por la tarde, además de ofrecer menú del día y tablas.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
En cuanto a nuevas aperturas, la oferta se ha diversificado notablemente. A principios de abril, Josu Etxeberria inauguró La Focacceria en la Cuesta de San Francisco, donde elaboran masa en horno de piedra con ingredientes italianos. Por su parte, Buga Ramen abrió a principios de mayo en la calle General Álava 6, especializándose en 15 variedades de ramen, takoyaki y mochis con un precio medio de 12 a 14 euros. En la calle Postas 19, el local Gosaria se suma a la oferta con un concepto de cocina ininterrumpida de 7:30 a 23:00 entre semana, extendiendo su horario los fines de semana. Asimismo, la calle Abendaño 44 cuenta con Dulce & Bote, un espacio dedicado a galletas artesanas y postres en tarro, mientras que la cadena Santagloria prepara su segundo local en la calle Independencia 2 tras su llegada a la calle Francia en febrero. En la calle Diputación, Burger House ya opera con su propuesta de comida rápida para llevar.
El sector también registra cambios en locales ya establecidos. El restaurante A Fuego se ha trasladado a la calle Dato 38, ocupando el espacio de La Negra Tomasa para ampliar sus instalaciones. Paralelamente, la firma Culinarium ha abierto un establecimiento de utensilios de cocina en la calle Dato. Por otro lado, el 7 de mayo, la vivienda comunitaria Aurora presentó un menú de trampantojos, una iniciativa de la Escuela de Hostelería de Gamarra, el IES Francisco de Vitoria y la empresa Cocuus. Estos platos, elaborados con purés y obulatos, buscan facilitar la alimentación de personas mayores con dificultades de masticación, integrando tecnología en la cocina tradicional. Finalmente, el espacio GÜREIK, vinculado a la Fundación Estadio Vital, ha comenzado a operar bajo una filosofía de ingredientes km 0 y nutrición funcional.
Fecha de publicación
9 de mayo de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad