La Iglesia Vieja de la Santísima Trinidad del Arrabal es un templo románico del siglo XII, reformado en el siglo XVI. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron a la Riada de San Policarpo en 1626. Tras un periodo cerrada al culto, fue restaurada en 2006 y reabierta a la actividad parroquial. Actualmente es sede de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Encarnación. Se encuentra en un bonito paraje junto al río Tormes, cerca del Puente Romano.