
El Muelle de Trasatlánticos de Vigo ha vuelto a convertirse en el epicentro de la música en directo con el estreno de la segunda edición del Galicia Fest. Ayer, viernes 26 de junio, más de 7.000 personas se reunieron frente al escenario de 18 metros de ancho para disfrutar de la primera jornada de este evento que, tras celebrarse en agosto el año pasado, ha adelantado sus fechas al inicio del verano. Con la apertura de puertas a las 16:30 h, el recinto empezó a llenarse para recibir una sucesión de directos que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada, consolidando este espacio portuario como un punto de encuentro clave para la música en la ciudad.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pontevedra y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
La jornada inaugural del viernes ofreció una programación variada que arrancó con las actuaciones de Maryland, presentando temas como 'Arde' y 'Volver a nacer', y Pablo Lesuit con canciones como 'Vaya bendición'. Sabela aportó su directo con temas como 'Eu espero aquí', seguida por la propuesta de Coti, que repasó clásicos de su repertorio como 'Antes que ver el sol' y 'Nada fue un error'. Miriam Rodríguez, que ya había ofrecido un adelanto gratuito en el centro comercial Vialia, interpretó canciones de su discografía como 'Líneas rojas'. El cartel de este primer día se completó con el espectáculo de La Reina del Flow, que contó con la participación de su elenco principal, la actuación de José de Rico y las sesiones de varios DJs, entre ellos Santa Gertrudis, ganadora del concurso 'Vibra Mahou', DJ Tuyyo y Bea Fernandes.
Hoy, sábado 27 de junio, el festival continúa con su segunda jornada en el mismo recinto del puerto de Vigo. Para esta tarde y noche están programadas las actuaciones de Juan Magán, Lori Meyers, Taburete, Álvaro de Luna, Carla Lourdes, Fredi Leis, Marlena y Vera Fauna. Las entradas para acceder al recinto, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través de Concertos do Xacobeo y de la Diputación de Pontevedra bajo la dirección de Antonio Casal, están disponibles desde 30-40 euros a través de su web oficial, tras haberse agotado los primeros abonos de 45 euros durante el periodo de venta anticipada.
Fecha de publicación
27 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pontevedra y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad