
Jornada técnica nacional sobre la gestión municipal del arbolado urbano, analizando desafíos, modelos de contratación y mantenimiento.
Mañana, 28 de mayo, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte acoge los Encuentros de Arboricultura 2026. Se trata de una jornada técnica organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Española de Arboricultura, centrada en un tema que a menudo pasa desapercibido en el día a día de la ciudad: cómo gestionamos realmente el arbolado urbano. Bajo el lema 'La gestión municipal del arbolado urbano: desafíos, contradicciones y oportunidades', el evento busca poner sobre la mesa las dificultades reales que enfrentan las administraciones a la hora de planificar, contratar y mantener los espacios verdes en entornos urbanos.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pamplona y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
El programa, que se desarrollará de 08:30 a 17:30, está estructurado en cinco ejes temáticos que van desde la gestión del riesgo hasta la coordinación entre los distintos agentes del sector, como viveros, empresas especializadas y técnicos municipales. Es interesante ver cómo se ha planteado el encuentro, ya que no se limita a una charla teórica, sino que pretende analizar carencias estructurales y compartir estrategias de mejora. Para ello, han convocado a expertos de diversas ciudades, incluyendo profesionales de Madrid, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Barcelona. Entre los ponentes confirmados figuran nombres como Eduardo Rojo y Alejandro Ruiz del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el consultor Gerard Passola, María Sánchez-Blanco del Ayuntamiento de Madrid, Álex Unzueta y Mikel Alejo del Ayuntamiento de Bilbao, además de Juan María Odriozola, presidente de la Asociación Española de Arboricultura.
La jornada está dirigida principalmente a profesionales del sector, técnicos y gestores públicos que trabajan directamente con la infraestructura verde de las ciudades. Aunque el acceso requiere inscripción previa a través de la web de la Asociación Española de Arboricultura, es importante tener en cuenta que el plazo para registrarse finalizó el pasado martes 26 de mayo a las 13:00 horas. Si eres de los que ya se ha inscrito, el evento supone una oportunidad para escuchar de primera mano cómo se están abordando estos temas en otros puntos del país y participar en la mesa redonda final, donde se debatirá sobre la coordinación necesaria entre todos los actores que intervienen en el cuidado de nuestros árboles.
Fecha
jueves, 28 de mayo de 2026
08:30
Precio
De pago
Edad Recomendada
+18 años
Enlaces de interés















Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pamplona y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad