
Hoy arranca oficialmente el verano y, con él, las tardes libres de los más jóvenes de la casa. Si tienes adolescentes cerca, sabrás que a veces cuesta encontrar planes que les motiven a soltar el móvil y salir a la calle. Por eso, la propuesta que se estrena precisamente hoy, viernes 19 de junio, en el espacio de El Bosquecillo resulta tan interesante. Se trata de R-Konekta, un programa municipal de ocio completamente gratuito diseñado específicamente para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. La idea detrás de esta iniciativa, que forma parte de la estrategia 'Pamplona, Ciudad Jugable', es ofrecer un punto de encuentro al aire libre donde puedan relacionarse cara a cara, combatir el sedentarismo y desconectar por unas horas de las pantallas.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pamplona y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
El espacio estará activo todos los viernes de verano en horario de 18:00 a 21:00 horas, con una pausa planificada durante los tres primeros viernes de julio debido a las fiestas de San Fermín, retomando la actividad después hasta el 11 de septiembre. Para dinamizar las tardes, el entorno se ha dividido en cuatro zonas muy diferenciadas. Hay un área dedicada a los juegos de mesa rápidos como 'Impostor', 'Six-Seven' o 'Cards versus Gravity', y otra zona donde se han instalado dianas para practicar tiro con arco mediante torneos adaptados. Para quienes prefieran moverse más, se ha habilitado una pista polideportiva temporal para jugar a tenis de mesa, baloncesto y vóley de forma rotatoria, además de un espacio de juegos alternativos con propuestas curiosas como el 'Stick Flip', el 'Tossit' y modalidades de golf adaptadas al suelo urbano.
Este proyecto, que surge del programa municipal de Prevención en Infancia, Adolescencia y Familia, ha sido impulsado gracias a una enmienda del grupo Socialistas del Ayuntamiento y presentado por la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios y Diversidad Cultural, Zaloa Basabe Gutiérrez. Como explicaba la propia concejala, el propósito es facilitar que los jóvenes puedan estar desconectados del universo digital y reconectarse consigo mismos y con otras personas en un entorno comunitario. Es una alternativa pública y sin coste que permite a los adolescentes adueñarse del espacio público de una manera saludable durante las tardes de los viernes.
Fecha de publicación
19 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Pamplona y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad