
Jornada gastronómica con talleres prácticos y charlas de educación sanitaria para pacientes anticoagulados y coronarios.
El próximo jueves 25 de junio de 2026, las instalaciones de La Noria, en la Avenida Arroyo de los Ángeles, acogerán la undécima edición de GastroSocial. Este proyecto, que utiliza la cocina como una herramienta para el impacto social y medioambiental, está organizado por la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro formada por personas que conviven con enfermedades cardiovasculares, y su objetivo con esta jornada es abordar los retos diarios que supone gestionar tratamientos farmacológicos, entender las interacciones con ciertos alimentos y mejorar la seguridad alimentaria, siempre bajo los principios de sostenibilidad, el uso de productos de temporada y el consumo de proximidad, el conocido concepto Km0.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Málaga y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
La jornada, que se desarrollará en horario de mañana, de 09:45 a 13:30 horas, combina bloques teóricos con talleres prácticos. El programa comienza a las 10:10 con la conferencia 'Comer, moverse y vivir bien con Insuficiencia Cardíaca', impartida por Concha Cruzado, enfermera del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Poco después, a las 10:50, se llevará a cabo el taller teórico 'Descifrando el etiquetado para Cuidar tu Corazón'. La parte más práctica llegará a partir de las 11:30 con un taller de alta pastelería a cargo de Antonio Martín Ahumada, enfocado en elaboraciones sin azúcar de mesa y en el control de hidratos. Finalmente, a las 12:30, Bernardita Mansilla Calderón, de Bernardita Cocina, dirigirá un taller para preparar dos platos completos de alto valor proteico y un postre. Es importante señalar que, aunque el evento es gratuito, las inscripciones eran limitadas y el plazo de registro ya se cerró el pasado 11 de junio.
Este encuentro cuenta con el respaldo de diversas entidades como Sabor a Málaga, la Fundación 'la Caixa', la Fundación El Pimpi, la Fundación El Golimbreo, la Fundación Davante, la Fundación Bidafarma y La Carta Malacitana. La iniciativa refleja el compromiso de APAM por ofrecer formación práctica a pacientes que necesitan adaptar su alimentación a sus condiciones de salud, integrando el conocimiento médico con técnicas culinarias accesibles para el día a día.
Fecha
jueves, 25 de junio de 2026
09:45
Precio
Gratis
Edad Recomendada
+18 años











Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Málaga y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad