
La Universidad de Huelva acoge un simposio internacional sobre multialfabetización y sociedades plurilingües.
La Universidad de Huelva ha sido sede del simposio internacional “Multialfabetización para sociedades plurilingües. Diálogos para una comunicación sostenible”. Este encuentro ha reunido a investigadores de países como Canadá, Francia, Irán o España, en formato híbrido y en español e inglés. El evento ha servido como colofón al proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, liderado por la catedrática de la UHU María Carmen Fonseca, centrado en el aprendizaje de lenguas adicionales por parte de adultos en riesgo de exclusión. Durante el simposio se celebraron ponencias y mesas redondas sobre el papel de la enseñanza de lenguas en contextos migratorios y la formación del profesorado. Entre las participantes destacadas estuvieron las investigadoras canadienses Susan Holloway y Patricia Gouthro. El encuentro concluyó subrayando que el aprendizaje de otras lenguas no solo facilita la integración, sino que potencia la empatía, la flexibilidad mental y la participación democrática en sociedades plurilingües.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Huelva y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Fecha
martes, 20 de mayo de 2025
09:00
Ubicación
Universidad de Huelva
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Huelva y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad