L'Hospitalet de Llobregat cuenta con una propuesta cultural diseñada específicamente para visibilizar el talento femenino y combatir la desigualdad de género en el sector artístico. Se trata de La Genia, un festival que rinde homenaje directo a la genialidad de las creadoras, ofreciendo un espacio de reivindicación y reconocimiento a través de diferentes disciplinas. El ciclo más reciente, impulsado por la Oficina Jove de L'Hospitalet, se desarrolló entre el 23 de marzo y el 25 de abril de 2026. Esta programación se centró en conferencias participativas, sesiones vivenciales y actuaciones musicales en diversos puntos del municipio.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de L’Hospitalet de Llobregat y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Durante esta ùltima edición de 2026, las actividades comenzaron el 23 de marzo con una sesión de ilustración a cargo de Elisa Munsó en la Oficina Jove. Al día siguiente, el 24 de marzo, se llevaron a cabo un taller de estampación con Florencia y sesiones de maquillaje de efectos especiales lideradas por Mar Lara. El aprendizaje y la reflexión continuaron en el Instituto Bellvitge con una sesión sobre producción audiovisual impartida por Natàlia Cornudella y Ester G. Mera. Como cierre del ciclo, los días 24 y 25 de abril de 2026, el parque de la Granvia acogió las actuaciones de mujeres DJ en el marco de las Fiestas de Primavera.
Esta iniciativa nació originalmente en marzo de 2022, concretamente del 10 al 13 de ese mes, con una primera edición que concentró once actuaciones gratuitas gestionadas a través del perfil de Instagram @lageniafest. Aquel debut contó con el concierto inaugural de Amparo Sánchez (Amparanoia) en el Auditori Barradas, la presentación del libro Malas mujeres de Marta Hesse y el monólogo de Ana Polo. También participaron la cantautora Marta Gómez en la Biblioteca Can Sumarro, Rebeca Jiménez en l'Oncle Jack, la rapera Zeidah en el CC Bellvitge-Gornal, la compañía Flamencas en el Teatre Joventut, Queralt Lahoz en la Sala Salamandra, y un recital poético de Alejandra Martínez de Miguel y Titxu Vélez en The Void.
Fecha de publicación
26 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de L’Hospitalet de Llobregat y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad