
La Feria de Medio Ambiente de Getafe se celebró como parte de la Semana del Medio Ambiente, con talleres interactivos, actividades infantiles y asesoramiento sobre eficiencia energética.
La Feria de Medio Ambiente de Getafe, celebrada en el Hospitalillo de San José y la calle Madrid, fue un punto de encuentro entre ciudadanía, sostenibilidad y energía limpia. La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), en colaboración con la OTC del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y la cooperativa INTIAM RUAI, organizó un taller formativo sobre energía solar. Los asistentes pudieron interactuar con paneles solares, cargadores solares de móviles, un motor Stirling alimentado por una parábola solar y dos hornos solares donde se cocinaban palomitas. También se instalaron puntos informativos sobre los servicios que la OTC ofrece para fomentar la creación de comunidades energéticas en Getafe, brindando asesoramiento gratuito sobre autoconsumo, eficiencia energética y energías renovables. Uno de los momentos destacados fue el taller infantil “La Aventura de las Comunidades Energéticas”, donde los más pequeños aprendieron sobre cómo llega la energía a los hogares y las consecuencias del uso abusivo de combustibles fósiles.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Getafe y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Fecha
sábado, 17 de mayo de 2025
11:00
Ubicación
Hospitalillo de San José y calle Madrid
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Getafe y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad