Elche conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto y un taller de realidad virtual.
El 30 de mayo, Elche conmemoró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con un acto en el Hospital Universitario del Vinalopó. La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC), incluyó la lectura de un manifiesto y un taller de realidad virtual. El manifiesto fue leído por Jorge Tebar, usuario de AEMEC y paciente de Esclerosis Múltiple, quien reivindicó el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico para facilitar el acceso a prestaciones y recursos. El evento contó con la presencia de concejales del Ayuntamiento de Elche, como Celia Lastra y Caridad Martínez, quienes mostraron su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa. El objetivo principal fue visibilizar la esclerosis múltiple y concienciar sobre su impacto en la vida de los pacientes y sus familias. [2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10]
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Elche y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Fecha
viernes, 30 de mayo de 2025
10:30
Ubicación
Hospital Universitario del VinalopóCada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Elche y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad